jueves, 3 de septiembre de 2015

Alcanfor en Puerto Rico (Plectranthus purpuratus)



 El Alcanfor en Puerto Rico. Algunos Conocen esta planta como la planta de "Vick's". Pero su nombre correcto es Alcanfor o Plectranthus purpuratus .


Esta planta muy bien la puedes usar en sustituto del unguento Vick's. El alcanfor sirve para cataplasma o vaporizador para aliviar congestiones del pecho, respiratorio y nasal. Su distintivo olor alcanforoso propueve limpieza. Ademas de sus ricos aromas es bueno para alejar mosquitos. 

Puedes buscar mas informacion sobre esta planta aqui:


7 comentarios:

  1. Es una planta con aroma delicioso y buena contra los dolores artículares. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo un planta idéntica de alcanfor y huele delicioso es perfecta para utilizarla en un poco de alchool y ponerla en el pecho, cuello y espalda o en agua y hervirla mientras la hueles. atte. Arbey López Facebook

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo un planta idéntica de alcanfor y huele delicioso es perfecta para utilizarla en un poco de alchool y ponerla en el pecho, cuello y espalda o en agua y hervirla mientras la hueles. atte. Arbey López Facebook

    ResponderBorrar
  4. En otros artículos dicen que el alcanfor es un árbol.y que hay el falso alcanfor y q no tiene la misma propiedad.

    ResponderBorrar
  5. Tengo una planta y no se como usar las hojas. Alguien tiene recetas, se hierve, se pone en aceite? Cómo le saco provecho?

    ResponderBorrar
  6. Soy de Chile de la segunda región quiero saber si vende aquí en Antofagasta sufro mucho dolor

    ResponderBorrar
  7. Esta planta no es alcanfor.
    Aunque comparte con el alcanfor el ser de las Plectranthus.
    El nombre real de esta plantita es Plectranthus Tormentosa, mejor conocida como Vaporrub.

    ResponderBorrar