lunes, 14 de septiembre de 2015

Mi estadía en la Finca Pajuil en Hatil, PR

La Finca Pajuil en Hatillo es un lugar hermoso y lleno de historia.

Este rinconsito de Puerto Rico esta manejado por mi amiga Jennifer. En esta finca encontraras varias practicas de agricultura. Entre ellas la acuaponía se deriva de la unión de las palabras: Acuicultura  +  Hidroponía, y es una técnica de cultivo que resulta de la integración de la producción de peces y de plantas dentro de un sistema cerrado donde las plantas se benefician de los nutrientes de los peces, y los peces se benefician de los componentes de las plantas. Este proceso no produce contaminantes y en comparación con la agricultura tradicional, el consumo de los recursos básicos es mínimo.




En una de los cuartos de huésped.
Rica comida Ayurrique
Algo bien curioso es que nuestra amiga Je’ también es practicante de la Ayurveda. Por eso mediante su finca podras ver letreros con los nombres de las plantas medicinales en frente y están organizadas por color. El color verde para las plantas medicinales en la práctica Ayurvedica y los de rojo las utilizadas en las practicas de y métodos curativos de nuestros Abuelos y Abuelas Puertorriqueños.

http://i2.wp.com/soyagrochic.com/wp-content/uploads/2015/04/Portada-Finca-Pajuil.jpg


En la Finca se 
provee varios talleres sobre agricultura, buena alimentación, medicina, yoga, retiros espirituales entre otras actividades. 





El recorrido por su finca te ensena en que puedes cosechar y consumir de tu misma tierra. Tiene una ambiente de paz y una linda energía.
foto del frente, en la noche


Flor de Parcha





Canela la Cabra de Finca Pajuil. También se encuentran gatos, perritos, gallinas ...





Para más información sobre la Finca Pajuil pueden acceder su página de Facebook: https://www.facebook.com/FincaPajuil
Email: fincapajuil@gmail.com


Gracias por la invitacion. Espero pronto pasar de nuevo por allá.
:) Nare Tinta Bon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario