lunes, 6 de julio de 2015

La Ortiga Brava en Puerto Rico (giant stinging nettle)

Ortiga Brava en Naranjito, Puerto Rico. Foto: Nare Tinta Bonita
 Nombre cientifico: Urera bacciferaNombre en ingles: giant stinging nettle
Familia: Urticaceae
Compartiendo con mi amiga la Ortiga Brava. Como PICA!!!
smile emoticon#prsano #pr #ortigabrava #puertorico #medicina

La Ortiga Brava, ayuda para las alergias en teses, he leído que hierven sus hojas y las frotan en el cuerpo para aliviar dermatitis y salpullido ocasionado por poison ivy y poison oak. Usualmente alrededor de la Ortiga Brava crecen plantas que alivian el dolor de su picada o alcaloide que produce la inflamacion y ardor .
Yo la hecho en vinagres nutritivos cruda, pues es una planta mega nutritiva y ayuda a las Mamas lactantes a producir mas leche materna. 

Me hago teses para el dolor, en especial de artritis, por la cantidad de vitaminas que posee. Se puede hechar en banos calientes para sentarse y aliviar dolores e la espalda baja.

 Lo mas impresionante y yo lo he tratado es dejarte picar por la planta en la articulación que te duele, y duele pero alivia el dolor. Me cuentan las personas con mas experiencia que la usaban para ayudar a evitar los abortos cuando las Madres estaban a riego de perder el bebe.

Recuerden: La farmacia no quiere que crezcas tu medicina, Empoderate y busca tu Planta.

Nare
:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario