miércoles, 29 de julio de 2015

Te de Cúrcuma y Jengibre

Te de Cúrcuma y Jengibre

Yo descubrí la Cúrcuma, en ingles conocido como Turmenic, y no me gustó mucho su sabor. Pero se los beneficio que tiene esta raíz y debo consumirla. Así que me di a la tarea de experimentar con diferentes ingredientes para que mi paladar le agradara. Lo mezcle hasta con ajo, pero esa es otra receta para otro día.
Image result for turmeric benefitsImage result for ginger benefits
La mezcla final con la que termine es buenísima. Y la tomo cuando tengo dolor en el cuerpo, cuando tengo cualquier tipo de inflamación en cualquier parte del cuerpo (incluyendo tatuajes recién hecho cuando debo estar en esteroides y cuando siento que me voy a enfermar con algún catarro o algo.

Lo mezclo con Jengibre y en fin se a convertido en mi te milagroso y me levanta de cualquiera. Para prepararlo necesitas:
·        Una cucharada de cúrcuma en polvo y organico o fresca y triturada (puedes para por un guayo o grater)
·        Una cucharada de jengibre fresco y triturado (pasar por guayo o grater)
·        3 clavos dulces
·        1 palito de canela
·        1cuacarada de aceite de coco
·        Miel a gusto
Mezclas todo menos la miel en una cacerola. Le hacas un Litro de agua y a hervir por 30 minutos, a fuego medio, con tapa para que no se nos pierda el líquido. Lo apagas y dejas reposar tapado unos 15 minutos más. Colar y miel a gusto. Trátalo una noche o tarde de estas que llegas cansado del trabajo y recuéstate unos minutos. Puede ocasionar un poco de sueño o relajación, en fin cuando uno tiene un catarro lo mejor que uno puede hacer es descansarlo. Te levantarás nueva.

Espero te haya inspirado a explorar la cúrcuma.

 Nare Tinta Bonita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario